ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Subieron a $5.000.000 la recompensa por datos sobre Sofía Herrera

El Ministerio de Seguridad incrementó el pago por información que ayude a establecer lo ocurrido con la niña desaparecida hace 14 años en Tierra del Fuego.

03/10/2022 |

El Ministerio de Seguridad aumentó la recompensa para quienes puedan brindar datos útiles sobre el paradero de Sofía Herrera, la pequeña que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego. La medida fue confirmada a través de su publicación en Boletín Oficial, durante las primeras horas del lunes.

Mediante la Resolución 628/2022, se estableció la suba de la paga de 1 millón de pesos -monto sido establecido en 2017- a 5 millones. El incremento fue modificado en base a la “complejidad y gravedad del delito cometido”.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el programa nacional de recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”, señala el documento.

 

Y aclara: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante. Quienes tengan intención de proveer los datos sobre el caso no pueden estar involucrados o tener vínculo alguno con el hecho delictivo”.

 

En los últimos días, la mamá de la pequeña desaparecida pidió una prueba de ADN para una adolescente de San Juan que tiene rasgos similares a los que tendría su hija.

Sofía tenía tres años cuando desapareció sin dejar rastros en el sur de la Argentina, en 2008. Ese día, María Elena Delgado y Fabián Herrera se dirigían junto a la niña al camping John Goodall, ubicado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad de Río Grande.

 

La familia se detuvo en un supermercado para comprar algunas facturas y bebida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con otra pareja amiga y sus dos hijos, de 2 y 9 años. Pasadas las 11.30 horas, la infante se separó por unos instantes de sus padres y nunca más se supo de ella.

Fuente: El Once

Domingo 19 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0